Tomo café mientras contemplo el olivo centenario, el sol entra por la ventana de la cocina… comenzar así el día es un regalo. Todo está verde y lleno de flores alrededor. En un rato cojo la bici y bajo a por pan recién horneado… o tal vez voy andando… no hay prisa, todos duermen aún. El pan del pueblo es muy rico, nada que ver con el de la ciudad. El desayuno se disfruta especialmente aquí.
Vivir a otro ritmo pero con todas las comodidades es el sueño de cualquiera. En Ugíjar hay
todo lo necesario para el día a día (colegio, instituto, bancos, comercio, farmacia, centro médico, Notaría, Registro, centro deportivo, locales de ocio…) y se disfruta mucho los fines de semana cuando, los que viven fuera, vuelven para reencontrarse con sus raíces.
La casa está impecable, con todo lujo de detalles. Fácil de transitar, pensada para vivir cómodamente. El tamaño de sus estancias permite el descanso, el estudio y el ocio sin restricciones. Todas las habitaciones son exteriores, lo que las llena de luz natural, incluso las de la planta inferior.
Arriba, el salón con chimenea, la cocina, los tres dormitorios y los dos baños, nos garantizan un día a día cálido y confortable.
Abajo, el espacio para el ocio permite grandes reuniones, el despacho me da la privacidad que necesito para mis aficiones, el garaje me permite dejar el coche a buen recaudo y es un espacio extra de almacenaje, el aseo y el lavadero completan estos metros cuadrados tan bien aprovechados.
Tenida en su día por auténtica ‘metrópolis’ de la zona, Ugíjar es una de las poblaciones más ricas en casas históricas y monumentales de toda la provincia. Fue definida como ”aristocrática” por Pedro Antonio de Alarcón y un ilustre viajero de la década de 1950, el suizo Jean-Christian Spahni, consideraba a Ugíjar como el pueblo más pintoresco de la Alpujarra.
Este municipio cuenta con una buena capacidad de hospedaje, excelentes restaurantes y todo tipo de comercios y servicios. Además, su privilegiada situación geográfica, en el límite con la Alpujarra almeriense, la convierten en plaza ideal para instalarse y organizar excursiones por las distintas rutas de la comarca, incluido sus propios anejos.
¡Ven a visitar y cuéntanos tu propuesta!
Si necesitas una hipoteca desde nuestras oficinas podemos ayudarte. Trabajamos con distintas entidades bancarias colaboradoras, que te darán la solución financiera que buscas. ¡Consúltanos, estaremos encantados de informarte!