PACIÓN ES UNA PALABRA UTILIZADA EN ASTURIAS QUE QUIERE DECIR PASTO QUE RESULTA DE UN PRADO DESPUÉS DE SEGARLO. BIEN, PUES AL LLEGAR POR PRIMERA VEZ A ESTE LUGAR, EL AGRADABLE OLOR A PASTO RECIÉN SEGADO ME INUNDÓ.
Con esto, quiero hacer ver, que se trata de una propiedad situada en el medio rural asturiano. Un entorno rural AUTÉNTICO, no postizo ni de medias tintas.
Posada es una aldea del concejo de Tineo.
Se sitúa a una altitud de 320m. Cuenta con unas 34 viviendas y unos 30 vecinos.
Entre su patrimonio, destacan sus 12 hórreos y 4 paneras en un estado de conservación aceptable.
Esta preciosa aldea, se encuentra enclavada dentro de la Comarca Vaqueira (llamada así por los vaqueiros de alzada, un grupo social con una cultura nómada que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios).
La vida en Posada avanza despacio. Las vistas son sencillamente espectaculares y el ambiente de pequeña aldea se percibe a cada paso.
Pero no por ello se está obligado a estar lejos de servicios básicos. Tineo se encuentra a tan solo 9 minutos en coche (7,2km) y se trata de una villa con aprox. 3.500 habitantes.
Posada queda a 55minutos de Oviedo, a poco más de una hora de Gijón y Avilés, a 50 minutos del Aeropuerto de Asturias y a unos 55 minutos de las playas de los concejos de Cadavedo o Valdés.
Entre los atractivos cercanos, principalmente son naturales y podemos citar tres: Parque Natural de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa o Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
Por su ubicación y por la falta de vías de comunicación de gran capacidad, podemos decir que el suroccidente es la zona menos 'pisada' de Asturias pudiendo encontrar con ello, zonas casi vírgenes.
No obstante, la autovía A-63, que nace en Oviedo, ya ha llegado a Cornellana, a medio plazo llegará a Salas y La Espina y a largo plazo, esperemos que conecte también con la comarca de El Bierzo (León).
Ello ayudará a promover el desarrollo de todas las comarcas del suroccidente asturiano.
Si hablamos de los detalles de la casa, se trata de una propiedad en una sola planta con todas las ventajas que ello tiene.
Desde la terraza por la que se accede, por cierto es estupenda para leer, desayunar o disfrutar en buena compañía, disponemos de una entrada que da acceso directo a la vivienda y otra al antiguo bar que bien podría convertirse en un estupendo y enorme salón (34m2)*
A la derecha tenemos el gran pasillo para luego acceder al resto de estancias: salita-comedor, cocina, las 4 habitaciones, baño y trastero. Además se dispone un semi-sótano muy interesante para utilizar como bodega.
La estructura de la propiedad se encuentra en buen estado y el tejado, pese a que tiene teja antigua que quizá habría que corregir en alguna zona no está en mal estado y dispone onduline bajo teja.
La cocina amueblada y equipada, tiene una cocina de carbón con vitrocerámica (si sorprendente)
La calefacción y ACS se ofrece mediante una caldera de gasóleo con depósito de 1.000l.
Las ventanas y puertas de acceso, son modernas y actuales. Es decir, PVC con efecto madera, oscilobatientes y en algunos casos con mosquitera incorporada.
Con la propiedad también se incluye (todo muy cerca de la casa):
-Un terreno alargado de unos 1.036m2*** junto a casa que alberga la caseta de la caldera y el depósito de gasóleo, la huerta y el resto pasto con algo de pendiente.
-Otro terreno llano y bien cerrado del otro lado del camino de acceso a la casa de unos 781,50m2* y que dispone una nave de unos 81m2* que bien se podría convertir en un estupendo garaje.
-Por último, también se incluye otro terreno llano y alargado en la vega del Río Narcea de unos 471m2***
CASA CON POSIBILIDADES DONDE LAS HAYA! CON LA AMPLITUD DETALLADA Y LOS TERRENOS ANEXOS QUE TE PREMITIRÁN COVERTIRLA EN UNA GRAN POPIEDAD O QUIZÁ TAMBIÉN EN TU PRÓXIMO NEGOCIO!!!
*según certificado de superficies (arquitecto técnico)
***según catastro