PRECIOSA CASA DE 2 PLANTAS, 2 H, SALITA, ENORME SALÓN Y JARDÍN EN PILLARNO (CASTRILLÓN)
Casa en Pillarno (Castrillón), en pequeño núcleo rural a 8 km de la playa de Salinas, con espectaculares vistas desde sus dos habitaciones. La propiedad, con paredes de piedra de 60 cm de grosor, ha sido reformada en 2024 (suelos, puertas, pintura, electrodomésticos, muebles, lámparas, baño completo, división en dos habitaciones en planta principal, salón inferior, acceso a porche desde éste, cierre de jardín?) y cuenta con una planta primera (50 m2) formada por cocina, salita-comedor, baño y dos habitaciones, y planta baja (35 m2) con enorme salón, porche (9 m2) con encimera, lavadero y lavadora Edesa y despensa (17 m2) para un total de superficie construida, s/ catastro, de 112 m2, a lo que hay que añadir el jardín, llano, de 73 m2, un lugar perfecto para el tiempo de descanso, tanto para la familia como para disfrutarlo con amigos.
Su perfecta orientación, SO por fachada principal y SE por jardín, hacen que el sol bañe tanto el terreno como el hogar desde el amanecer hasta que anochece, lo que otorga una gran luminosidad y supone, además, un considerable ahorro de calefacción en la vivienda.
Accedemos por la puerta principal a unas escaleras que nos llevan a la primera planta:
- A la izquierda, la cocina (6,2 m2, orientación SO), con muebles arriba y abajo que otorgan suficiente espacio de almacenamiento. Además, electrodomésticos nuevos o semi-nuevos (Campana Kunft, vitrocerámica y horno AEG, nevera y lavavajillas Kubo, microondas Cecotec), mesa y dos sillas.
- De frente, el baño (4 m2), con plato de ducha con mampara, lavabo con armario y espejo e inodoro.
- A la derecha, salita-comedor (10,2 m2, Orientación SO), con mesa y 4 sillas y armario empotrado, que da acceso a las dos habitaciones y el piso inferior.
- Los dos dormitorios, de idénticas dimensiones (7,60 m2, Orientación SE y SO), cuentan con camas de 1,35 y, el de la derecha, con doble ventana.
Descendemos por las escaleras metálicas de caracol con pasamanos a la planta baja:
- Enorme salón (25,7 m2, Orientación SE-SO), con dos espacios bien diferenciados: zona de estar (sofá chaise longe, mesa de centro y armario TV), y comedor (mesa metálica extensible con 4 sillas).
General: Suelos de tarima salvo en salón inferior (baldosa); ventanas de PVC doble acristalamiento oscilobatientes, salvo en salón inferior y cocina, donde son correderas, también dobles, y todas ellas Climalit; puertas nuevas de madera lacadas en blanco; calefacción mediante caldera de condensación Wolf seminueva ubicada en cocina, con radiadores en todas las estancias, siendo doble en salón inferior; toallero eléctrico en baño; conexión 5G.
TANTO LOS MUEBLES COMO LOS ELECTRODOMÉSTICOS SON NEGOCIABLES.
Además, el aeropuerto de Asturias se encuentra a 10 minutos (8 km), al igual que Avilés (11 km), quedando Gijón y Oviedo a media hora (40 y 46 km respectivamente), lo que hace de su ubicación otro de sus mayores atractivos, en el centro de la región y a escasos km de las mejores playas, pero también en un bonito lugar que resulta ser un remanso de paz rodeado de naturaleza y alejado del ruido, la contaminación y el ajetreo de las grandes ciudades. A 6 km de Piedras Blancas, que cuenta con todos los servicios esenciales (supermercados, colegio, instituto, restaurantes, entidades bancarias, oficina de correos, parques ?).