Desayuno en el porche disfrutando del tibio sol de la mañana y al abrigo del viento. Me acompaña el canto de los pájaros y el aroma del mar. En un rato bajo al paseo marítimo a caminar, hacer ejercicio a primera hora me sienta muy bien. Cuando regrese daré una vuelta a las macetas y luego leeré junto al ventanal del salón.
Hoy tenemos comida familiar, ando dudando si poner la mesa en el comedor, en la cocina o en el jardín. Aunque somos muchos hay espacio para todos. Este fin de semana, además, están de visita mamá y mis sobrinas. La casa se llena de risas, aroma de castañas y patatas asadas en la chimenea, juegos de mesa, guerra de almohadas, peli y palomitas.
Para dormir nos organizaremos en plan campamento, los chicos a una habitación, las chicas a otra, colchones en el suelo y confidencias. Mamá duerme en la habitación de abajo con la comodidad de tener el baño al lado, evitando así las escaleras.
En esta casa me siento segura y vivo feliz. Su orientación a los cuatro vientos hace que disfrute de iluminación natural todo el día. La calidad de sus ventanas mantiene la calidez dentro en invierno y el calor fuera en verano. La chimenea aporta el toque hogareño que tanto nos gusta.
En los meses fríos da gusto tomar el sol en el jardín delantero. Con el calor, nos encuentras en la piscina del jardín trasero o tomando algo fresco a la sombra. Las noches se prestan a barbacoa bajo las estrellas y baños a la luz de la luna.
Esta vivienda unifamiliar se compone de amplio recibidor, gran salón comedor con galería cubierta, cocina con lavandería, baño completo y una habitación en la planta baja. En la primera planta dispone de cuatro dormitorios dobles más, dos de ellos con baño integrado, y un baño más para dar servicio al resto de alcobas. Todas las estancias son exteriores.
Además del amplio jardín con varias zonas diferenciadas, cuenta bajo la casa, con un amplio garaje y trasteros.
Nueva Almería es una de las zonas más demandadas de la ciudad, aunque hay viviendas de muchas tipologías las individuales con jardín son características aquí. Bien comunicada con el centro de la ciudad, con todos los servicios a mano y la playa a pocos pasos. Supermercados, farmacias, colegios (Montessori también) zonas deportivas y de ocio, hospital, carril bici… Está a escasos kilómetros de la Universidad y del Aeropuerto. La tranquilidad y la luz son señas de identidad de este barrio privilegiado.
Si necesitas una hipoteca desde nuestras oficinas podemos ayudarte. Trabajamos con distintas entidades bancarias colaboradoras, que te darán la solución financiera que buscas. ¡Consúltanos, estaremos encantados de informarte!